domingo, 18 de junio de 2017

Reseña Ciudades de Papel


Ficha Tecnica 

Autor: John Green 
Editorial: Nube de Tinta
Sinopsis: 
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?


Opinión: 
Como ustedes lo han pedido en la encuesta en el blog, he decidido hacer la reseña de "Ciudades de Papel", el libro que me encuentro sorteando por los 1000 seguidores en el Bookstagram. 
Este libro me lo leí hace unos 2 años atrás, cuando me encontraba pasando por la faceta de fan de "John Green". Lo que más me dolio de este libro fue que tuve que devolver a mi amiga cuando me lo había terminado. 
El libro habla de las historia de Quentin, que luego de la desaparición de su vecina Margo, comienza una búsqueda, mediante "migajas de pan" para poder encontrarla. 
Ambos han sido amigos desde la infancia, antes iban para todos lados juntos, hasta que un día encuentran a un hombre muerto en un lugar cercano, desde ese día ambos se distancian. Hasta que 10 años después, una noche, antes de desaparecer, Margo entra por la ventana de
Quentin, para ofrecerle una ultima aventura juntos. 
Este libro es muy emocionante, tiene  un suspenso constante que te deja metido hasta el final de la página. Te empiezas a preguntar que es lo que va a pasar entre ambos y porque Margo escapó de su casa. 
Debo decir que Margo me cautivó, su forma de ver la vida, a su ciudad, y sus deseos de alejarse de todo. Considero que representa a muchas chicas a esa edad, en donde sienten miedo del futuro, que se sienten engañadas y atrapadas. A pesar de que tenga la típica fachada de chica perfecta con novio perfecto, se encuentra encerrada, e intenta muchas veces en salir de ella, ya que esta no es la primera vez que se escapa. 
Es famosa en la escuela por sus innumerables historias de sus aventuras y porque es muy distinta a los demás.
Quentin me gustó bastante, aunque tiene un poco de cliché su historia, logra conectar bastante bien con el lector, y es muy bueno que el libro se encuentre narrado desde su perspectiva, aunque hay veces que se estanca mucho. 
La trama del libro es super consisa aunque hay veces que se vuelve repetitiva y como dije anteriormente se estanca. No tiene muchos momentos de suspenso y el final se está volviendo cada vez más predecible al momento que avanza la historia. 
Lo crucial en esta historia es comprender la conexión que hicieron ambos amigos la última noche en se vieron, porque de ahí uno comprende el porque Margo le deja las migas de Pan a su vecino y no a otra persona. 
Quentin madura bastante, comienza a volverse una persona mucho más impulsiva y empieza a salir de esta burbuja que se encontraba, solo para ir a buscar a Margo y encontrarla.
El final me desilusionó bastante, esperaba más, siento que perdió toda la esencia del libro y que tantas paginas leídas fueron en vano. Fue ese día en que me sentí estafada por John Green y deje de ser una Fan de él. 
Pero en fin, el libro entretiene, en algunos momentos te identifica, pero pierde la magia a medida que avanza. Lo recomiendo, pero si es que alguno se siente desilucionado con el final, que me avise para llorar juntos. 
Puntuación: 

NO OLVIDEN QUE ME ENCUENTRO REALIZANDO EL SORTEO DE ESTE LIBRO EN MI INSTAGRAM! LAS BASES LAS PONDRE A CONTINUACION! ES INTERNACIONAL!

Los premios son:
- Un ejemplar nuevo del libro "Ciudades de Papel"
- 2 marcadores de libros
- Un set de post it

Para poder participar tienes que seguir estas indicaciones:
1) Seguir a mi Bokstagram llamado Booksunsets
https://www.instagram.com/booksunsets/
2) Seguir a la cinefila
https://www.instagram.com/lacinefila/
3) seguir mi blog y mandar un direct a mi bookstagram con el pantallaso
4) comentar en el post que estas participando y a dos amigos :)

PUNTOS EXTRAS: realizar una publicacion o una historia promocionando el concurso con el hastag #concursobooksunsets

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos del Bookstagram

Frases de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magia de ser Sofía
"Sin llantos, Sin Funerales"Seis de cuervos
"Los Monstruos malos de verdad, nunca parecen monstruos" Reino de Ladrones


Próximas Reseñas

  • A todos los chicos que me enamoré
  • El príncipe cruel
  • Una canción salvaje
  • Venganza