sábado, 24 de junio de 2017

Reseña "Por un Deseo"

Ficha Técnica
Autor: Nikki Loftin
Editorial: Urano
Sinopsis: Recién llegado a una zona silvestre y aislada de Texas, Peter Stone sale a explorar los alrededores de su nueva casa, buscando la paz y el silencio que no encuentra entre su ruidosa y expansiva familia. Quizás sea un entorno demasiado inhóspito para que un niño lo recorra en soledad, pero Peter, en ese valle soñoliento donde la magia respira y palpita, se siente a sus anchas. Sobre todo, cuando conoce a la artística Annie Blythe, una niña muy especial que se ha refugiado en la belleza del valle de su dura realidad, una grave enfermedad que podría arrebatarle todos sus sueños. Arrullados por murmullo del arroyo y el siseo de la serpiente, Peter y Annie, a punto de dejar la infancia atrás, van a descubrir el verdadero alcance de la magia que los une. Porque algunos lugares poseen el poder de conceder deseos… si superamos las pruebas que nos exigen. 


 Opinión
Este libro nos presenta una historia de dos niños que van hacia un valle mágico para escapar sus problemas. Lo que más me llamo la atención de este libro fue la portada, es muy linda y los matices de colores hace que resalte aún más.
Tenemos a Peter, de 12 años, que se acaba de cambiar de su ciudad natal a una zona de Texas, es extremadamente silencioso y muy apartado de su familia. El considera que nació en la familia equivocada, por lo que intenta a toda costa estar fuera de casa. 
Un día recorriendo los alrededores de su casa, se encontró un hermoso valle y por sobre todo muy silencioso. Cuando se encontraba admirando el paisaje, aparece una serpiente que sube por la pierna de Peter, para evitar que lo mordiera permanece inmóvil por un rato y luego la serpiente se va, sin hacerle ningún daño. 
Este personaje me pareció interesante y a veces un poco confuso. Sentía que la edad que tenía en el libro no era realmente con la que aparentaba. Muchas veces tenía actitudes que no eran normales para un niño de 12 años, por lo que no había concordancia con sus acciones y como lo trataban sus padres. Ocurre lo mismo con su hermana que tiene 15 años, pero que realiza actividades de una chica de 17 años. 
También se encuentra Annie, una chica que viene a la zona para realizar un campamento para niños con habilidades artísticas. Es un poco mandona y muy expresiva en cada aspecto de su vida, ya sea en su forma de actuar y hablar. 
Es un personaje que se encuentra muy bien realizado, es consistente a lo largo del todo el libro, y no es plano. Annie inspira muchos sentimientos con su historia y además me evocó una sensación de añorar la niñez, debido a la forma simple que ella ve las cosas. 
Lo que más me gusto del libro es el “Bildungsroman” que tiene Peter, en otras palabras, el viaje de aprendizaje que realiza en ese tiempo. Pasa de ser una persona sumamente solitaria y negativa, a alguien que ve la vida desde otro punto. Conoce el valor de la amistad y comienza a confiar más en su familia. 
Me quede con gusto a poco con el tema de lo mágico, esperaba un poco más de fantasía y actuación por parte del valle, pienso que pudo haber tenido más protagonismo en la historia y no solo transformarse en un “lugar para estar”. También considere que muchas veces la autora no lograba explicar de buena forma los hechos y como que uno quedaba en el aire. 
El final fue en lo personal, muy emocionante para mí, ya que lo encontré bastante emotivo y significativo. Era un final con mucho suspenso e intriga, que por un momento te hace pensar en lo peor .
Mi puntuación: 

2 comentarios:

  1. Hola
    No conocía el libro pero coincido contigo en que la portada llama mucho. Es muy preciosa.
    La trama parece tan bonita como la portada, asi que lo mas seguro es que trate de conseguirlo. Y pues, por lo que dices de los niños, supongo que es dificil escribir personajes con una edad distinta a la nuestra incluso si ya pasamos por esa época.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo el libro y el mensaje que entrega es hermoso!! Ojala te guste ;)

      Eliminar

Our Team

Frase de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magía de ser Sofía

Pendientes

  • Tan solo un Segundo
  • La princesa de papel
  • Una corte de rosas y Espinas
  • El mundo del mañana
  • Perfectos
  • La leccion de Auguts