lunes, 4 de septiembre de 2017

Reseña " Hasta que la muerte nos separe"





Ficha técnica

Sinopsis: Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de «presentaciones» dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros —un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd…—, todos con sus iniciales grabadas. Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales. Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista… y que la vida de esta corre peligro. 
Autor: Amanda Quick
Editorial: Ediciones B 


Opinión: 

Este es el primer libro que me leo de este estilo, una combinación de misterio con un poco de romance. Siempre he leído mucha más fantasía, pero decidí que era momento variar un poco. 
No me arrepiento de haberlo hecho, pensé que era un libro muy denso o con muchas vueltas. Pero terminó siendo muy fácil de leer, muy entretenido y además te deja enganchado durante toda la lectura. 
El libro esta ambientado en una época antigua en donde la mujer,  debía buscar a un marido para tener algún futuro. La autora desarrolló una muy buena caracterización y ambientación de la época, dando una descripción exacta, no mucha para aburrir al lector y tampoco menos para dejarnos en el aire. 
Los personajes estás muy bien hechos, se puede ver una gran gama de personalidades, que ayudan mucho a enriquecer a la historia. 
Calista es mi personaje favorito, porque es una mujer atípica para su época, una persona independiente con un alto nivel de conocimiento en el ámbito de la administración de empresas. Este personaje lo hace tan especial por lo anticipada que se encuentra en comparación a su época y es por esta misma razón por la que despierta tantos rumores en la sociedad. 
Ella vivía una vida norma y tranquila, hasta que comienza a recibir recados relacionados con la muerte, con todas las tradiciones que se hacen cuando una persona se muere. Al principio pensó que era un error, pero luego comienza a asustarse y se pone paranoica. 
También tenemos a Trent, un autor de libros de misterios, que se comienza a involucrar con Calista por medio de su hermana, que va normalmente a las reuniones que organiza Calista. Antes su vida no tenia vida, y pasaba normalmente encerrado en su casa escribiendo su próxima novela. Es por esto que ayudar a Calista se convierte en una salida para su monótona vida. 
La escritura de la lectura es perfecta, la forma en que describe los hechos te hace sentir que estas presente en cada suceso que ocurre en el libro. No comete errores de contextualización de la historia, ocupa detalles que son propios de la época en que esta ambientada. 
Algo que me no me gustó, fue que en los momentos rápidos, como peleas, el lector tiende a confundirse, ya que falta mayor énfasis en que personaje realiza la acción. 
He decidido no dar muchos comentarios sobre el final, por miedo a dar un spoiler y además porque es necesario que ustedes lo descubran por si mismos. Pero es un final sorpresivo que logra contestar la mayoría de las preguntas del libro. Me gustó bastante. 
Tip: Estén atentos a los detalles del libro. 
Es un libro muy recomendable, muy entretenido y además muy bueno para salir de la rutina de los libros juveniles. 
Muchas gracias a Ediciones B por este ejemplar, lo disfrute bastante. 
Puntuación; 


4 comentarios:

  1. Hoola!!
    Me llama mucho la atención la sinopsis, y al igual que tu no suelo leer mucho este genero, pero tiene buena pinta, así que le daré una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Amanda Quick he leído varios libros de ella y este libro le tengo muchas ganas aparte que lo tengo apuntado para próximas lecturas.Me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo. Dejo por aquí el enlace por si alguien quiere seguirme, siempre devuelvo el seguimiento.
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo también leo mucha fantasía. Gracias a tu reseña me lo apunto en mi lista. Has llamado mi atención.

    -Shin-

    ResponderEliminar