lunes, 2 de octubre de 2017

Universo Wattpad - El Planeta Azul


Autor: Paula L. Rodriguez 
Link: https://www.wattpad.com/story/112493214-el-planeta-azul

Sinopsis: ¿Que es? Un planeta, un universo, un mundo, paralelo al nuestro, que creo yo para poder plasmar todo lo que siento, mis ideas, mis sueños, mis deseos y poder transmitirselas a ustedes, en forma de cuentos, historias, relatos y mucho mas.
Para que abran su cabeza, y así, poder entender y conocer nuevas realidades (o fantasias), mas alla de las propias.
Opinión
Esta reseña me tomó bastante tiempo hacerla porque me encontraba muy atareada con la universidad. Debo decir que me tomo por sorpresa porque yo pensaba que era una novela, pero siempre es bueno leer algo distinto. 
Es un recopilado de textos muy rapidos de leer, en donde la autora deja que su mente y divagaciones hablen en el papel. La autora escribe muchas veces en prosa poetica u otras como mini relatos. 
Tiene un muy buen uso de vocabulario, habian palabras muy lindas perfectamente utilizadas y  también me gusto las metaforas que hacia. 
He decidido hacer comentarios de mis textos favoritos, debido a que son muchos y todo de un estilo distinto. 
Miradas:
Estabamos sentados en la rama de un arbol. No hablabamos, no teniamos nada que decir, pero aún así permaneciamos juntos, mirandonos en silencio, porque sabiamos de sobra la historia que el otro callaba.
Debo decir que este texto sacó mi lado romantico y melancolico. Me gustó bastante la historia que está detrás de este mini - relato, que puede ser como una se la imagine, y eso encontré una cualidad muy linda de los textos. Tiene una muy buena ortografía, así también una gran redacción. 
Otro texto que me gustó bastante fue el de "La Terminal", encontré que era un texto muy bueno, tenia suspenso, una muy buena trama y por sobre todo una sorpresa que nadie se esperaba. Lo mejor de este texto, es que es un microcuento, lo que lo hace más interesante aún. 
También me gustó el texto llamado " En la estación de tren" me gustó que de una pelea tan simple de pareja se extienda a una historia de amor. Por la forma en que la cuenta la autora, uno se siente realmente en el lugar, lo que hace que sea más interesante. El final tambien es sopresivo porque, nadie espera la reaccion del novio. Sinceramente me esperaba un final triste, pero no fue así. 
Podría cambiar el titulo del recopilado porque muchas veces no se entiende o no llega a englobar a todos los escritos. 
Un consejo para la autora, es que se atreva a hacer textos más largos, como una novela, tiene todas las capacidades para desarrollar algo más extenso.  Sigue con el estilo de microcuento, se nota que es tu fuerte, pero podrías intentar algo más. 
Puntuacion: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos del Bookstagram

Frases de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magia de ser Sofía
"Sin llantos, Sin Funerales"Seis de cuervos
"Los Monstruos malos de verdad, nunca parecen monstruos" Reino de Ladrones


Próximas Reseñas

  • A todos los chicos que me enamoré
  • El príncipe cruel
  • Una canción salvaje
  • Venganza