jueves, 14 de diciembre de 2017

Reseña "La magia de ser Sofía"



Ficha Técnica
 Autor: Elízabet Benavent
Editorial: Suma
Sinopsis: Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.


Opinión 
Había oído mucho de este libro con anterioridad, por lo que cuando lo ví no dude en comprarlo ni un segundo. Fue el tercer libro que compre en mi viaje a España, y tenía muchas ganas de leerlo. 
Cuando lo leí debo decir que las primeras paginas me mataron de la risa, comprender más o menos cual era el dilema  de Sofía y a lo que realmente le tenía miedo, fue muy divertido. 
La historia habla de Sofía una chica que no tiene mayores preocupaciones que su gata Holly y el de llegar cada mañana a Alejandría. Su vida es bastante tranquila, por lo que no tiene muchas ganas de atreverse o dejarla de lado.
Su vida cambia cuando un inesperado chico entra al café en donde trabaja y queda flechada automáticamente. Pero como le tiene miedo a sufrir, intenta no dar el primer paso.
Este chico es Hector, un diseñador gráfico que viene de Ginebra buscando un cambio de aire alejado de su novia. Él intenta alejarse de la presión que le imponía Lucia y el estilo de vida que tenía en otro país. Debo decir que al principio lo comprendía mucho o intentaba a hacerlo, pero el cambio que tuvo en el transcurso de toda la trama me desagró bastante e incluso lo llegue a odiar.
Por otro lado Sofia me conquistó, toda su simpleza y forma de ver la vida me hizo admirarla, ya que de alguna forma ella ve la magia en las cosas pequeñas, a pesar de todos problemas o achaques que tenga en su día a día, ella siempre intenta encontrar algo lindo.
Consideré que 500 paginas para la historia era demasiado, ya que habían historias secundarias que simplemente no aportaban en nada al transcurso de la trama, mas que para darle más movimiento. También porque en el tiempo real en donde ocurrían los hechos no era muy extenso, por lo que muchas veces se hacía muy fome. 
Debo decir que a Lucia la odie, porque considere que era el papel de la típica chica que necesita estar con un hombre, que en cierto modo es obsesiva con Hector y también con su estilo de vida, es muy perfeccionista, es totalmente distinta a Sofia, yo creo que por eso también me fastidio bastante. 
La autora tiene una gran capacidad descriptiva por lo que te traslada hacia Madrid, Alejandría, etc. Uno puede sentir la magia a través de las paginas. 
El final me dejó choqueada y me desilusiono bastante, no porque estuviera mal formulado, sino por los hechos que ocurrieron. 
Este es el libro que recomiendo leer en invierno, debido a que todo está ambientado en esa época del año. Yo lo leí en un día con lluvia y me sentí en Madrid en pleno diciembre. 
Puntuación:




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Igual que vos he escuchado bastante del libro, pero aún no sé si darle la oportunidad, creo que esperaré más tiempo si es que lo llego a leer.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Saludos de La Bibliotecaria.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este primer libro me gustó mucho, el segundo me decepcionó bastante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar

Fotos del Bookstagram

Frases de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magia de ser Sofía
"Sin llantos, Sin Funerales"Seis de cuervos
"Los Monstruos malos de verdad, nunca parecen monstruos" Reino de Ladrones


Próximas Reseñas

  • A todos los chicos que me enamoré
  • El príncipe cruel
  • Una canción salvaje
  • Venganza